domingo, 18 de septiembre de 2011

El Huarique de Astrid&Gastón

El jueves pasado tuvo lugar la inauguración del nuevo espacio gastronómico de Astrid&Gastón en Madrid, El Huarique de Astrid&Gastón. Situado en la planta baja del famoso restaurante peruano, nace con la idea de completar la oferta que tenemos actualmente en Madrid de una de las cocinas más rica, variada, y cada vez más conocida que existen en el Mundo, la cocina peruana.

En este caso El Huarique de Astrid&Gastón llega en forma de gastrobar, un concepto muy de moda en los últimos tiempos, y que no es otra cosa que un restaurante-bar de alta cocina servida en forma de tapas y raciones, en un ambiente desenfadado e informal, más asequible para el bolsillo del respetable y donde habitualmente también tienen cabida las copas y cocktails.

La carta de comida es una mezcla donde conviven platos clásicos de la cocina del país andino (con el correspondiente toque personal del maestro Gastón Acurio por supuesto) con platos modernos surgidos del continuo estudio de este cocinero que a través de su cocina se ha convertido de unos años para acá en uno de los principales embajadores que tiene Perú en el Mundo. Entre las tapas y raciones del gastrobar encontramos las causas en diferentes versiones (de tartar de atún por nombrar una), los cebiches (mi preferido el criollo, nikkei o mixto) y los tiraditos (de rocoto, de salmón...) entre las frías; y arroces (de mariscos, chaufa capón), carnes (una sabrosísima entraña a la parrilla, solomillo a lo pobre), verduras (muy rica la variedad de champis portobello con chimichurri) y pescados (originales y muy conseguidos los anticuchos de pez mantequilla, pulpo a la brasa) entre las calientes. Para acompañar, cervezas Franca (peruana) y Heineken, y una carta de vinos quizá algo corta y con poquitas ref para tomar por copas.

Como comentaba antes también tiene una cuidada carta de cocktails entre los que destacan los realizados con pisco (de la marca Demonio de los Andes): 5 variedades de pisco sour, chilcano (el que más me gusta, con pisco, ginger ale, zumo de limón y un toque de angostura), cholopolitan (versión peruana del universal cosmopolitan)... Y por supuesto no podían faltar varias referencias de ginebras, rones (entre ellos Cartavio, ron peruano que no tiene nada que envidiar a los caribeños), vodkas y whiskies.

Importante, los precios ajustados para un local de esta categoría. Varían entre 10 y 18 euros las raciones... y las copas y cocktails a 12 euros la mayoría y algo más las referencias un poco especiales. Sí he encontrado un pelín subidos de precio tanto las cervezas (4,50 euros) como los vinos por copas, no así las botellas.

Huarique significa "lugar propio para esconderse, o para esconder y guardar en él algo", vamos lo que siempre hemos llamado escondrijo. Pues en este caso yo creo que será todo lo contrario, un lugar donde además de disfrutar (siempre aparece esta palabra) de un buen aperitivo, brunch, comida o cena, seguro que nos encontraremos con amigos y gente cercana pues tiene toda la pinta de ser un punto de referencia gastronómica digno ser visitado, tanto de día como de tarde o noche pues su horario es de 12h a 00h, incluso domingos.



PD: Por cierto, aprovecho para contaros que en el restaurante, en la planta superior, se encuentra expuesta una selección de la obra de la pintora Celine Maestroni, os dejo enlace de su página web por si fuera de vuestro interés www.celinemaestroni.com

El Huarique de Astrid&Gastón
Dirección: Paseo de la Castellana, 13 - 28046 Madrid

3 comentarios:

  1. Ummmm... pisquitos...
    que ricos!!!
    Por cieto... me tienes intrigada, que tal estaban esos tomates morados???
    un besito
    Paula

    ResponderEliminar
  2. Buenísimos Paula, estaban buenísimos... El próximo fin de semana que reciba esos tomates te avisamos para que comas con nosotros... Y por supuesto con algún pisco preparado de alguna de esas maneras que menciono en este post.
    Besosss

    ResponderEliminar
  3. Encantada!!! Que bueno....
    Al final... te vienes conmigo al concierto???
    tengo que pillarme ya la entrada, como espere mas, me voy a gastar la pasta y no voy a poder ir...

    ResponderEliminar